Locales

Municipalidad de Lima realiza obras de recuperación en iglesia de La Recoleta

20:43 h - Mar, 2 Mar 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de recuperación que viene realizando la comuna en la fachada del convento, templo y casa curial de la Parroquia de los Sagrados Corazones, más conocida como la iglesia de La Recoleta, una de las más antiguas de la capital.

“Hay 13 templos que estamos poniendo en valor: uno de ellos es este de aquí, el de los Sagrados Corazones. Los trabajos de recuperación, que responden al Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico, buscan devolver la identidad a nuestra ciudad”, sostuvo el burgomaestre.

En compañía del gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, el funcionario revisó las labores de restauración que se vienen llevando a cabo en los muros del convento, la fachada de cuarzo del templo, las torres, el campanario, la portada, el frontón, los pináculos y el rosetón central.

Asimismo, el burgomaestre ingresó a la zona del coro, ubicada en el segundo nivel de la parroquia, donde los restauradores vienen trabajando en los vitrales principales del templo. Las labores efectuadas por el equipo de especialistas de Prolima forman parte de la implementación del Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico de Lima, de forma progresiva y permanente, en el año del bicentenario.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina