Locales

Municipalidad de Lima mejora la demarcación vial en 13 intersecciones de la Av. Aviación

12:15 h - Vie, 22 Oct 2021

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima inició el mantenimiento de la demarcación vial en 13 intersecciones de la Av. Aviación, en San Luis, San Borja y La Victoria.

La labor consiste en repintar con blanco retrorreflectivo las líneas continuas y canalizadoras de carriles, flechas direccionales, señales de paraderos en pavimento, cruceros peatonales y líneas de detención de vehículos. También se pintarán los sardineles de las bermas centrales, las rampas y los martillos de color amarillo.

Estos elementos de seguridad vial sufren un continuo desgaste por el alto flujo de vehículos que usan la vía Aviación, por lo que su mantenimiento es indispensable para garantizar una buena circulación vehicular y peatonal en los cruces con las avenidas Villarán, Angamos, Omega, Manuel Escorza, Alicante, Valle del Sur, Canadá, Del Aire, Tres Avenidas, México, Sebastián Barranca, Hipólito Unanue y Grau.

Al término de dichos trabajos habrá mayor visibilidad para brindar seguridad a los peatones, ciclistas y conductores que transitan por la zona. Además, ayudarán a regular el paso peatonal e indicarán la presencia de obstáculos y advertencias a los usuarios de esta importante arteria.

Las labores se realizan durante la noche con máquinas pintarrayas, que tienen boquillas diseñadas específicamente para hacer las líneas más precisas y constantes. También se cuenta con pintura blanca y amarilla reglamentada para el diseño vial y elementos de seguridad, como conos y cilindros para delimitar la zona de ejecución.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina