Locales

Municipalidad de Lima capacita a más de 7000 servidores en temas anticorrupción

7:20 h - Sáb, 27 Feb 2021

La Municipalidad de Lima capacitó a la fecha a 7133 servidores a través de talleres educativos sobre integridad, transparencia y anticorrupción, a fin de generar una cultura ética en la gestión pública, informó la comuna.

Mediante un comunicado, la institución edilicia detalló que fueron beneficiados trabajadores de 51 dependencias, desde personal administrativo y quienes realizan labores de campo hasta jefes de áreas, funcionarios y directivos de cada una de ellas. 

Añadió que el personal capacitado labora en las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Participación Vecinal y Servicios a la Ciudad, así como Logística, Sisol, Emmsa y Serpar.

“Los 184 talleres se dividieron en cuatro módulos, en los que se abordaron temas como la integridad en el servidor público, así como deberes, derechos y principios éticos. Además, se impartió el código de ética institucional”, agregó.

Señaló que este programa se inició el segundo semestre del 2019 con sesiones presenciales y dinámicas grupales y participativas.Sin embargo, debido al estado de emergencia, los talleres continúan de manera virtual.

/MO/NDP/

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina