Locales

Municipalidad de Lima aprobará Plan de Seguridad Vial hasta el 2024

16:37 h - Dom, 3 Jul 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, anunció que en las próximas semanas la Municipalidad de Lima aprobará el Plan de Seguridad Vial 2022 – 2024 para la provincia de Lima, el primero en elaborarse para este fin, el cual tendrá como objetivo la promoción del uso seguro de las vías de tránsito en la capital.

 "Anunciamos que en este mes de julio vamos a entregar a la provincia de Lima el Plan de Seguridad Vial que ha sido elaborado con mucha tecnología urbana. Siempre hemos dicho que a Lima tenemos que humanizarla y eso significa ver este tema del transporte, del agua y desagüe, de los espacios públicos y, también, de generar empleo", mencionó el burgomaestre.

Dicho plan busca, asimismo, fortalecer la gestión de la seguridad a través de la disposición de una infraestructura vial segura, mejorar la seguridad de los vehículos, así como la optimización de la respuesta tras la ocurrencia de siniestros viales. 

Estas acciones permitirán disminuir las cifras de mortalidad y heridos de gravedad a causa de accidentes de tránsito.

El municipio de Lima resaltó que el mencionado documento se ha socializado con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y el Ministerio de Salud (Minsa). 

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina