Locales

Municipalidad de La Victoria tomará medidas para mejorar los servicios en los mercados

17:26 h - Sáb, 21 Mar 2020

El alcalde George Forsyth sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, para abordar el tema del abastecimiento de los mercados y los horarios de atención.

En dicha reunión, a la que también asistió el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y otros alcaldes distritales, se llegó a diversos acuerdos con el objetivo de optimizar el servicio durante el tiempo que dure el estado de emergencia.

Entre los acuerdos está el abastecimiento en los mercados mayoristas las 24 horas con personal y vehículos autorizados, así como el expendio en los mismos desde las 6:00 hasta las 16:00 horas. Asimismo, la venta al público en mercados minoristas será desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

El acuerdo también dispone que la autoridad edil fiscalizará los puestos de venta de atención, supervisando el cumpliendo de todas las medidas de salubridad, como el uso de mascarillas, guantes de látex, entre otros necesarios.

El aforo máximo de los establecimientos se reducirá a un 25 o 30% de su capacidad normal teniendo cada usuario un tiempo de compra de 20 minutos.

Por otro lado, se continuará exigiendo el distanciamiento social de 1 o 2 metros y se recomendará a cada usuario el uso de mascarilla.

/JV/ NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina