Locales

Multarán con S/ 6,450 a quienes salgan hoy con vehículo particular

13:12 h - Dom, 24 Ene 2021

La Policía nacional  impondrá una multa de 6,450 soles a los conductores de vehículos particulares que circulen hoy sin autorización en Lima y Callao.

El Gobierno ha dispuesto una serie de restricciones hasta el 31 de enero, como la prohibición de conducir vehículos particulares los domingos, con el objetivo de reducir los índices de contagio del covid-19 en el país.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez explicó que, cuando se usa el auto particular los domingos, más personas se desplazan para visitar a sus familias, reunirse con amigos o acudir a centros comerciales.

"Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulación de personas", refirió.

Pese a que los autos particulares no podrán circular, el transporte público y el servicio de delivery sí estarán funcionando los domingos en Lima y Callao mientras se mantengan en vigencia las medidas dictadas por el Gobierno.

/HQ/Andina/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina