Locales

Multan a más de 500 conductores de mototaxis informales

15:51 h - Sáb, 19 Sep 2020

Entre enero y agosto de este año, la Municipalidad de Lima informó que impuso 552 actas de control a conductores de mototaxis por incumplir con el Reglamento Nacional de Tránsito y poner en riesgo la vida de los pasajeros durante la prestación de sus servicios, en diversas zonas del Cercado.

Del total de unidades intervenidas, 542 mototaxis no contaban con la autorización respectiva para circular, presentaban deficientes condiciones técnicas, no SOAT ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Los conductores de estos vehículos informales fueron multados por los inspectores de la comuna limeña con el equivalente al 15% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, S/645. Además, 64 unidades fueron enviadas al depósito.

Durante estos meses, el personal que controla el tránsito también detectó 10 mototaxis formales, pero que dejaban y recogían pasajeros en paraderos no autorizados. Estos fueron multados con S/107.5, monto equivalente al 2.5% de una UIT. 

Cabe mencionar que estos operativos se realizan de forma constante en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Héroes Navales, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina