Locales

MTPE brindó orientación vocacional a 16 000 jóvenes de Lima Metropolitana en 2022

9:45 h - Sáb, 7 Ene 2023

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) atendió de manera gratuita durante el 2022 a unos 16 000 jóvenes de Lima Metropolitana interesados en conocer sus aptitudes laborales, así como contar con información oportuna sobre el mercado de trabajo.

La atención puede darse de manera individual, previa solicitud de cita, la cual se puede realizar de manera virtual a través de la Plataforma de Servicios Virtuales del MTPE (https://extranet.trabajo.gob.pe/)

El SOVIO es un servicio gratuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad o con tercero de secundaria concluido, que deseen orientación e información en sus decisiones vocacionales y proyectos de vida.

El objetivo es mejorar las futuras posibilidades de inserción laboral de las personas a través de la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación que correspondan al potencial de estas, así como al contexto del mercado de trabajo. Para ello, SOVIO cuenta con un staff de psicólogos especialistas que se encargan de realizar evaluaciones y asesorías virtuales a los participantes.

Asimismo, aquellas instituciones educativas u otras organizaciones tanto públicas como privadas que desean contar con la asesoría de los psicólogos para su alumnado o personal pueden solicitar información a la dirección electrónica orientacionvocacional@trabajo.gob.pe. Por esa misma vía se podrá realizar la coordinación de talleres.

El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados se atiende desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

De manera complementaria a su intervención principal, SOVIO ofrece la realización de seminarios, charlas para padres, ferias vocacionales, visitas guiadas a empresas e instituciones, etc.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina