Locales

MTC recogerá propuestas para normar manejo en scooters eléctricos y monociclos

20:16 h - Dom, 21 Feb 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el proyecto del reglamento de circulación para vehículos de movilidad personal, como los scooters, monociclos eléctricos y otros, a fin de establecer normas, obligaciones, infracciones y sanciones a quienes conducen estas pequeñas unidades de transporte.

La medida dispone la publicación de este proyecto con el fin de recoger los comentarios, opiniones y sugerencias de los ciudadanos, especialistas, gremios de transportistas e instituciones públicas y privadas para mejorar la referida propuesta de reglamento.

La Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC recibirá los aportes hasta el 19 de marzo, los cuales podrán remitirse a (jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima) o a la dirección electrónica normasdpntra@mtc.gob.pe

Esta propuesta señala que los vehículos de movilidad personal deben circular únicamente por las ciclovías, calles o jirones, desplazándose siempre por el lado derecho de la calzada.

Asimismo, su circulación por la vereda se encuentra prohibida. Solo en el caso de que la calzada o ciclovía se encuentre obstaculizada se podrá hacer uso de la acera, para tal efecto el usuario debe descender del vehículo y desplazarse a pie.

Además, los vehículos de movilidad personal deben contar con sistema de frenos, bocina, alumbrado y láminas retrorreflectantes que permitan su visualización.

La norma prohíbe la conducción de estos medios de transportes con la ingesta de más de 0.5 g por litro de alcohol en la sangre, o bajo los efectos de estupefacientes y alucinógenos.

/LC/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina