Locales

MTC exhorta a ciudadanía a cumplir con doble mascarilla y protocolos del Minsa

10:34 h - Lun, 29 Nov 2021

“Deben usar la doble mascarilla o una mascarilla KN95 pero ya no se está obligando el uso de la mascarilla facial” expresó el director de programas y proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bartolomé Cueva Saenz, quien remarcó que las modificaciones del protocolo se dan en base a las coordinaciones que se efectúa con el Ministerio de Salud.

En ese sentido, expresó que estarán muy atentos a las posibles modificaciones que pudieran normalizarse frente a las medidas que se estarían exigiendo a partir del 15 de diciembre en espacios cerrados, viajes aéreos o trabajo.

“Nosotros tomamos antes de cualquier comunicación la opinión del Minsa respecto a los temas sanitarios, pues ellos son la autoridad, entre tanto no exista una disposición de ellos no se puede efectuar ninguna modificación al respecto. Estamos en plena coordinación con el Minsa y mantenemos los canales de comunicación por lo que estaremos atentos a cualquier cambio”.

De otro lado, en el Informativo de Nacional, indicó que han recibido el interés de una entidad financiera extranjera para los procesos constructivos del primer tren subterráneo del Perú. “Nos han confirmado su interés, le hemos dado toda la información, hay una buena intención por lo que esperamos en los próximos días dar una mayor información.”

Con respecto a los trabajos de la línea dos del metro de Lima, el funcionario mencionó que presentan un avance del cuarenta por ciento.

“Estamos en pleno trabajo permanente con el fin de destrabar algunos puntos. Ha habido temas de interferencia de terrenos, autorizaciones municipales por lo que estamos en eso, hemos ya hecho todos los procedimientos de la señalética, por ejemplo.”

Sismo en el Amazonas 

Ante el sismo registrado de 7.5 grados, Cueva señaló que los equipos técnicos se encuentran en el proceso de limpieza con maquinaria especializada y equipos de alta tecnología ante la afectación de la carretera Belaúnde Terry que conecta a las diversas poblaciones de la Amazonía.

“Ya hay una parte que se viene trabajando con equipos e ingeniería en la zona”, refirió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina