Locales

Molinelli: hinchas de la “U” pueden estar llevando el COVID-19 a sus hogares

12:13 h - Sáb, 8 Ago 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, criticó la falta de responsabilidad de los hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles en medio de la pandemia y advirtió que muchos de ellos podrían haberse contagiado en la aglomeración y estar llevado el coronavirus a sus hogares.

En la supervisión de los nuevos ambientes del Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, Molinelli lamentó que haya habido "tanta irresponsabilidad" en medio de una situación en la que el sistema de salud está estresado y miles de peruanos están muriendo.

Manifestó que los hinchas que infringieron los protocolos de bioseguridad no solo cargarán con la responsabilidad de lo que a ellos les pueda suceder sino lo que ocurra en su entorno.

Por ello, Molinelli pidió a la ciudadanía tomar conciencia de sus actos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y dijo que si bien el sistema de salud debe responder atendiendo los casos, la población también es responsable de no infringir las tres reglas de conducta: distancia social, uso de mascarilla y lavado constante de manos.

/HQ/Andina

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina