Locales

MML y PNP intervienen galería donde se comercializaban productos sin registro sanitario

6:23 h - Mié, 13 Oct 2021

En un operativo conjunto la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron la galería comercial Barrio Chino, en el conglomerado comercial Mercado Central, donde se hallaron cerca de 300 cajas con productos para bajar de peso que no tenían registro sanitario.

Personal municipal y de la Policía Fiscal ingresó a cinco stands ubicados en el primer y segundo nivel de este establecimiento y detectaron vitaminas, complementos y suplementos nutricionales de diferentes marcas que eran comercializados sin contar con autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Durante la intervención los efectivos policiales incautaron pastillas y frascos que eran exhibidos y almacenados en malas condiciones de salubridad, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas que diariamente acuden a estos lugares.

El equipo de Fiscalización inició un proceso sancionador contra estos locales e impuso una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,400, por almacenar y comercializar productos envasados con fecha de expiración vencida y sin registro sanitario. Además, se clausuró cada negocio por 15 días.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina