Locales

MML y Midis supervisaron kit de riego por goteo en biohuerto de SJM

8:15 h - Lun, 18 Oct 2021

La Municipalidad de Lima, junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, supervisó el correcto funcionamiento del kit de riego por goteo y el tanque de agua de 750 ml instalado en el huerto Pampa de San Juan, en San Juan de Miraflores. 

La actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; los embajadores de Israel y Colombia, y representantes de la empresa Red de Energía del Perú.

Cabe señalar que los equipos antes mencionados fueron donados por la embajada de Israel e implementados en el lugar en julio del presente año. 

La supervisión permitió verificar la correcta instalación y el funcionamiento de los equipos e implementos, que a la fecha benefician a cerca de 23 familias vulnerables, entre madres solteras, personas sin empleos fijos y adultos mayores de zonas aledañas, quienes trabajan en el huerto día a día.

Es importante mencionar que el kit de riego por goteo permite hacer uso eficiente del agua, recurso que es escaso en esta zona, además de mejorar la productividad en los huertos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina