Locales

MML recolectó residuos en campaña de limpieza en Las Lomas de Villa María

9:01 h - Lun, 31 Mayo 2021

Un total de 2 500 kilos fueron recolectados en la primera campaña de limpieza que ejecutó la Municipalidad de Lima en las lomas de Villa María, en la que días previos realizó un operativo donde se retiraron extrajudicialmente más de 60 módulos de vivienda instalados de manera informal.

Para las labores en esta zona, que pertenece al Área de Conservación Regional (ACR) - Sistema de Lomas, participaron cerca de 80 trabajadores ediles, que usaron tres camionetas, un camión y un volquete. Ellos recolectaron residuos aprovechables (plástico, papel, cartón, vidrio y metal) y no aprovechables (bolsas descartables, tecnopor, entre otros), además de ello limpiaron y dieron mantenimiento a los caminos.

Para evitar que este ecosistema frágil se vea afectado nuevamente, personal especializado removió las escaleras de concreto que fueron construidas ilegalmente en el lugar. También colocó 30 árboles (casuarina y tara) y 50 cactus (San Pedro, candelabro y cactus mexicano) debido a su capacidad de rápida adaptación. 

Cabe señalar que este sector es conocido como el Santuario de las Vizcachas, una especie representativa de la zona. En ese sentido, paramantenerla libre de invasores el municipio capitalino colocó elementos disuasivos, como paneles informativos, casetas de seguridad y personal de vigilancia.

Además, se implementó un cerco con 15 macetones, amarrados con 180 pallets en desuso, donde se sembraron rabanitos, espinacas, beterragas y se trasplantaron almácigos de tomate y brócoli, en beneficio de los vecinos de las zonas aledañas. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina