Locales

MML realizó 285 reparaciones de semáforos durante septiembre

8:34 h - Mar, 5 Oct 2021

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima realizó 285 reparaciones durante septiembre en diferentes intersecciones semafóricas que presentaron fallas y/o averías en Lima Metropolitana.

Las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de la Red Semafórica Centralizada buscan garantizar el funcionamiento de los equipos y salvaguardar la integridad física de peatones, ciclistas y conductores.

Las brigadas de mantenimiento intervinieron intersecciones que presentaron averías como falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos y quema de lámparas incandescentes o luces LED.

Cabe señalar que 162 atenciones se realizaron gracias al reporte de los vecinos, quienes mediante un mensaje y/o llamada de WhatsApp (982 157 840) alertaron de los desperfectos, que fueron solucionados en un promedio de 5 horas.

Del total de reparaciones, 75 se efectuaron en el laboratorio especializado de semáforos de Protránsito, donde componentes esenciales, como tarjetas fuente, piezas del controlador, ópticos vehiculares y peatonales, switches, contadores y regresivos, fueron reparados para su reinserción en otras intersecciones semafóricas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina