Locales

MML lanza la convocatoria para la iniciativa comercios sostenibles 2021

11:17 h - Vie, 30 Jul 2021

Como parte de los esfuerzos para la construcción de una ciudad ecoeficiente y sostenible, la Municipalidad de Lima lanza la convocatoria para la iniciativa municipal Promoción de Comercios Sostenibles 2021, que busca promover y reconocer a los locales comerciales y comerciantes ambulantes autorizados en la vía pública del Cercado que desarrollen buscas prácticas ambientales en sus procesos.

En esta edición podrán participar todos los establecimientos que expendan alimentos o afines. Los mismos recibirán charlas y capacitaciones para reducir el plástico de un solo uso, manejar y valorizar el aceite vegetal usado, segregar en la fuente los residuos sólidos y consumir, de manera eficiente, el agua y la energía.

Un jurado especializado evaluará los comercios bajo criterios de relevancia ambiental, a fin de premiar a los más comprometidos. Aquellos que cumplan con todos serán reconocidos como Reyes de la Sostenibilidad, título que mantendrán durante un año.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico comercios.sostenibles@munlima.gob.pe o comunicándose al teléfono (01) 632-1530 o 975 585 994.

Cabe resaltar que los comercios postulantes deben cumplir con los requisitos que Defensa Civil exige para operar; además, no tener ningún proceso abierto. Encuentra las bases aquí: https://bit.ly/ComerciosSostenibles2021.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina