Locales

MML invirtió más de S/17 millones en descolmatación de los ríos Lurín, Rímac y Chillón

9:31 h - Jue, 14 Oct 2021

Del 2019 a la fecha la Municipalidad de Lima ha invertido más de S/17 millones en labores de limpieza y descolmatación en 27 kilómetros de diferentes puntos críticos de las cuencas de los ríos Lurín, Rímac y Chillón.

Estos trabajos, que son parte de las acciones de reducción y prevención del riesgo de desastres, como posibles inundaciones, beneficiaron a miles de vecinos que habitan en zonas aledañas a estos ríos.

Los mismos se llevaron a cabo en Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Rímac, San Juan de Lurigancho, Lurín, Carabayllo, Ate, Chaclacayo y Cercado.

Cabe resaltar que cada punto intervenido fue evaluado por el personal técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna. Dichas intervenciones reducen los daños producidos por las inundaciones causadas por la temporada de lluvias y la colmatación de material de los ríos.

Las labores incluyeron la limpieza, descolmatación, conformación de dique y encauzamiento de las cuencas de los ríos, así como el mantenimiento y embellecimiento de los tramos de las riberas.

Estas acciones se ejecutaron en coordinación con el Programa de Gobierno Regional y gracias al convenio interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina