Locales

MML efectúa labores de recuperación en 1.2 km de la margen izquierda del río Lurín

7:25 h - Lun, 14 Jun 2021

Con el objetivo de recuperar más espacios públicos e implementar áreas verdes en beneficio de la ciudadanía, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la comuna de Cieneguilla, efectúa trabajos de recuperación en 1.2 km de la margen izquierda del río Lurín, en Cieneguilla.

Las labores están a cargo de 25 operarios de limpieza pública, que usan una retroexcavadora y un volquete para realizar la limpieza pública y el recojo de residuos sólidos, en especial restos de construcción y demolición.

Además, junto con el Servicio de Parques de Lima (Serpar), se realiza la plantación de 500 árboles, como leucaenas, molles serranos y jacarandas, en un área de 600 m2. Dicho arbolado es sembrado sobre hidrogel, material que ayuda a mantener la humedad en las raíces durante más tiempo; el mismo fue donado por el Club de Leones de la zona.

Dichos trabajos se llevarán a cabo durante 10 días. Asimismo, para no alterar el orden en la zona y evitar molestias a los vecinos, las labores se llevarán a cabo entre las 6 a.m. y 12 m.

Cabe señalar que esta intervención es parte del proyecto de mejoramiento y recuperación de las márgenes más afectadas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, las tres cuencas acuíferas más importantes de la capital.

Previamente, la comuna limeña ha recuperado 1.7 km de la margen izquierda del río Chillón y cerca de 400 m de la Av. Canta Callao, en el distrito de Los Olivos. A ello se suman los cerca de 6,000 m2 en la margen derecha del río Lurín, en el distrito de Cieneguilla.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina