Locales

Miraflores: más de 1700 atenciones fueron por ruidos y vehículos mal estacionados

12:23 h - Mar, 31 Ene 2023

La Municipalidad de Miraflores informó que más de 1700 atenciones de la Central Alerta Miraflores, durante enero, fueron motivadas por denuncias relacionadas con ruidos molestos (1059), vehículos mal estacionados (465) y accidentes de tránsito (252).

Las alertas por personas y vehículos sospechosos (358) y comercio ambulatorio (225) completaron las cinco mayores casos  registrados por la plataforma de monitoreo y seguridad de la comuna, que durante este periodo del año registró un total de 6429 incidencias en el distrito.

Trabajos en la vía pública (215), auxilio médico (189) y asistencia vial (162) también fueron algunas de las razones que motivaron a los vecinos a comunicarse con la Central Alerta Miraflores, cuya cobertura de atención abarca las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es importante remarcar que un total de 1231 atenciones no representaron alertas de consideración o emergencias para la central. En esa línea, la plataforma indicó que un gran grupo de estas comunicaciones fue por consultas simples, porque presionaron por error el botón que se encuentra en la aplicación SOS Miraflores y por llamadas repetitivas de los vecinos.

Tras tomar conocimiento de este reporte, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Walter Bermúdez, exhortó a los miraflorinos a utilizar con prudencia y responsabilidad los servicios que permiten una comunicación efectiva con la Central Alerta Miraflores.

“Debemos tener en cuenta que cuando se realiza una llamada o contacto con la central, tenemos otra persona que espera ser atendida. Alerta Miraflores es un canal para emergencias, por lo que insto a los vecinos a realizar consultas de otra índole en los canales respectivos que tiene nuestra comuna”, acotó.

La Municipalidad de Miraflores recuerda que puede comunicarse con Alerta Miraflores a través de la central 350 9090, los números de WhatsApp 942 113 691 / 942 113 692 y la aplicación SOS Miraflores.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina