Locales

Minsa y Municipalidad de Jesús María lanzan plan “Mercado Seguro”

16:00 h - Sáb, 25 Abr 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, junto con el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, lanzaron el plan “Mercado Seguro”, para disminuir la transmisión del virus Covid-19 entre los usuarios que visitan los mercados y supermercados de esta comuna.

El titular de salud, destacó que se espera que este plan se replique en todo el país. Este debe ser un modelo a seguir a nivel nacional, puesto que es una extraordinaria iniciativa para evitar la aglomeración y el contacto.

“Los centros de abasto son los sitios de mayor contagio en las ciudades y el ordenamiento permite que los ciudadanos mantengan la distancia que se requiere para que no se contaminen, esta es la regla de oro de la nueva normalidad”, destacó.

Señaló que el Ministerio de Agricultura ha desarrollado también mercados modelo que ordena a las personas para hacer las colas y entrar al mercado lavándose las manos. En este sentido, los gobiernos locales también tienen que diseñar estrategias en los mercados con espacios abiertos para crear las medidas de seguridad para sus usuarios como en los que ya están organizados.

“La sociedad peruana se tiene que preparar para una nueva normalidad. Se deberá mantener un especial cuidado con aquellas personas que tienen comorbilidades, el uso de las mascarillas debe ser permanente, lavarse las manos durante 20 segundos y desinfectarse con alcohol en gel, son cuatro pilares que deben ser constantes”, recalcó.

Este proyecto prevé diversas acciones de prevención como la limpieza y desinfección diaria de los exteriores de mercados, supermercados, hospitales y calles de todo el distrito. Además de la verificación de la correcta manipulación de alimentos para venta, orientación al público para el lavado de manos, así como acciones de desratización.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina