Locales

Minsa y el Ejército realiza intervención focal contra el dengue en Manchay

17:14 h - Sáb, 21 Mayo 2022

Como parte de las alianzas estratégicas que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra el dengue, los miembros de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú se sumaron a las brigadas de control vectorial de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur que visitarán las viviendas del sector de Manchay, en el distrito de Pachacámac.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, presidió la ceremonia de inicio de la gran intervención de control focal contra el dengue en Manchay, que contó con la participación de los militares, personal de salud, serenazgo, agentes comunitarios de salud, líderes comunales, actores sociales y vecinos.

“Existe un compromiso multidisciplinario de todas las autoridades para realizar un arduo trabajo casa por casa a fin de verificar los depósitos con agua, como tanques, cilindros, valdes, donde se reproduce el zancudo Aedes aegypti. Queremos identificar y eliminar al zancudo para proteger la salud de la población”, señaló.

Destacó que esta importante intervención, que se realizará los días 21 y 22 de mayo en más de 20 mil viviendas de Manchay, es una demostración del trabajo conjunto que también se está realizando en las regiones donde se han notificado casos confirmados de dengue, como Piura, Ica, Casma y otros.

“Invoco a los todos los gobernadores regionales, directores regionales de salud para involucrarse en este trabajo multidisciplinario con todas las autoridades y aliados estratégicos. Así evitaremos brotes de dengue y muertes en la población”, indicó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina