Locales

Locales

Minsa y Colegio de Periodistas de Lima realizarán campaña de donación de sangre

15:54 h - Mar, 29 Nov 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) realizarán, este sábado 3 de diciembre, una campaña de donación voluntaria de sangre en la sede del colegio profesional para apoyar con unidades de sangre a los pacientes que lo requieren.   

La campaña está dirigida al público en general, buscando incentivar a la población a ser donantes voluntarios de sangre y con ello salvar vidas. La actividad se desarrollará de 9 a. m. a 1 p. m. en la avenida Canevaro 1474, distrito de Lince.       

Es importante mencionar que donar sangre de manera voluntaria permite ayudar a bebés prematuros, personas que han sufrido accidentes graves, quemaduras, gestantes con complicaciones, pacientes con anemia severa, con cirugías cardiacas, pacientes oncológicos, entre otros.   

“Como institución nos complace sumarnos a esta campaña en coordinación con el Minsa para promover la donación de sangre, no solo entre periodistas y comunicadores, sino en la ciudadanía en general”, indicó, Luis Tipacti Melgarejo, decano del CPL.

Por su parte, la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), del Minsa, informó que en el Perú se necesitan alrededor de 640 000 unidades de sangre cada año. Sin embargo, solo se alcanza a cubrir la mitad de esta cifra, por lo que es importante que la población done de manera voluntaria. 

Asimismo, la Digdot recuerda que para donar sangre se requiere tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y mantener conductas de vida saludable. En caso de haberse realizado un tatuaje o piercing, debe haber pasado más de un año para poder donar sangre. 

/AC/NDP/

Peruano opina