Locales

Minsa y alcaldes de Lima coordinan acciones ante tercera ola del covid-19

6:36 h - Vie, 21 Ene 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), realizó una reunión virtual con los alcaldes de Lima para articular diferentes acciones que permitan mitigar los efectos de la tercera ola de covid-19.

También se dio a conocer dichas estrategias desarrolladas por las Plataformas de Defensa Civil y su enlace con el sector Salud.

La reunión contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el director general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, Jorge Escobar; y los alcaldes distritales de Barranco, Puente Piedra, Ate, El Agustino, entre otros.

En la actividad virtual se logró socializar el Plan Covid-19 para el año 2022, que viene siendo implementado en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o las Gerencias Regionales de Salud (Geresa), según la jurisdicción.

Además, el sector Salud viene brindando la asesoría técnica para el monitoreo de las multiamenazas, como sismos, deslizamientos, huaicos, lluvias, enfermedades causadas por el zancudo Aedes aegypti (Dengue, Zika y Chikungunya).

“Estamos enfrentado una amenaza biológica, por lo tanto, es importante que la plataforma de Defensa Civil tome acciones, sobre todo ahora que conocemos que la mortandad no se ha elevado como fue en la primera y segunda ola, y esto gracias al trabajo en conjunto con los gobiernos locales que nos han permitido vacunar desde la llegada de las vacunas al país”, detalló Tarazona.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina