Locales

Minsa verifica en el Mercado Central el uso obligatorio del protector facial

7:24 h - Jue, 22 Abr 2021

El ministerio de Salud (Minsa) verificó el uso obligatorio de protector facial por parte de la ciudadanía, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como Mercado Central, en el marco de la campaña “No bajemos la guardia ante el covid-19”

"Para acceder a cualquier conglomerado, debemos tener puesto nuestro protector facial. Justamente hoy estamos reforzando su utilización, así como el acatamiento de las otras medidas sanitarias, como son el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla", sostuvo Herber Rojas, de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

El médico recomendó no retirarse el protector facial hasta llegar a casa, de esa manera, este dispositivo de barrera cumplirá su función al 100 % que es la de brindar protección frente al covid-19.

En otro momento recordó que el lavado de manos también reduce significativamente las probabilidades de contagiarse. “Al lavarnos, estamos rompiendo la cadena de transmisión del virus que se adhiere a nuestra piel", añadió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina