Locales

Locales

Minsa vacunará a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios

7:23 h - Mié, 5 Ago 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios de todo el país, en trabajo articulado con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para proteger de las enfermedades prevenibles por vacunas, a las personas que por alguna circunstancia se encuentran privadas de su libertad.

“La salud es un bien universal que no discrimina, es un derecho. Estaremos en todos los establecimientos penitenciarios del país, a través, de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de todo el país para atender en salud, especialmente en vacunación, a la población vulnerable”, destacó la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa

La viceministra informó que se completará el esquema nacional de vacunación en los niños menores de 3 años que se encuentran en estos centros con sus madres. Además, se les realizará triaje, consulta médica y control de anemia. También se vacunará contra la dpTa (tétanos, difteria y tos ferina) a las gestantes; además de la influenza y neumococo a los adultos mayores de 60 años para protegerlos de las bajas temperaturas.

Por su parte, el presidente del Inpe, Rafael Castillo, resaltó el trabajo en conjunto con el Minsa que se viene realizando durante esta pandemia, buscando mejorar las condiciones de la población vulnerable, específicamente a los niños que se encuentran en los establecimientos penitenciarios.

Durante la actividad que se realizó en el Establecimiento Penitenciario “Santa Mónica”, se vacunó a 30 menores de 3 años, cuatro gestantes, a 35 adultos mayores de 60 años y 09 internas con discapacidad con las vacunas contra la influenza y neumococo. Asimismo, se realizó el control de anemia a través del tamizaje, entrega sulfato ferroso y tratamiento de acuerdo con su evaluación de hemoglobina a los niños que se encuentran internados junto a sus madres.

/ES/NDP/

 

Peruano opina