Locales

Locales

Minsa: Un importante sector de la población puede sufrir depresión por el Día de la Madre

12:24 h - Jue, 6 Mayo 2021

La llegada del 'Día de Madre' puede ser para algunas personas una fecha de profunda tristeza y depresión por la falta de cercanía o pérdida de esta figura a causa del covid-19, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

La médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, Judy López Arias, indicó que el segundo domingo de mayo despierta muchas emociones en los hijos que siempre quieren lo mejor para sus madres. Es por esta razón que la ausencia de este ser especial podría generar trastornos de salud mental tales como la depresión o ansiedad.

“Muchas personas tienen a sus madres enfermas o en estado de vulnerabilidad, con visitas restringidas y no pueden abrazarlas ni verlas con frecuencia. Otras tienen que afrontar el dolor de la pérdida”, detalló.

La especialista señaló que también muchas madres han incrementado su carga de trabajo debido al estudio de los niños en forma remota, lo que las ha llevado al agotamiento y estrés, sensaciones que se van acumulando hasta llevarlas a la ansiedad o angustia.

“Ellas deben tener un espacio para soltar lo que sienten y ser escuchadas. Expresar sus necesidades de ayuda, afecto, comprensión, entre otras. El resto de los miembros de la familia debe comprometerse a brindarle apoyo o a realizar cambios que mejoren su bienestar”, recalcó.

/ES/NDP/

 

 

Peruano opina