Locales

Minsa: si incumplimos cuarentena por coronavirus, viviremos lo mismo que Italia

La titular de salud informó que, de los 117 casos confirmados hasta el momento con coronavirus, hay 13 hospitalizados.
Foto: Andina
15:12 h - Mar, 17 Mar 2020
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó hoy que, si no se cumple realmente la cuarentena domiciliaria para contener el avance del coronavirus, el Perú vivirá lo mismo que están pasando países de Europa como Italia o España.
 
La ministra pidió a la población peruana ser solidaria y responsable con las medidas dispuestas, no solo por nosotros mismos sino "en defensa de nuestros padres, abuelos o amigos".
 
La titular de salud informó que, de los 117 casos confirmados hasta el momento con coronavirus, hay 13 hospitalizados. De ellos, tres están con ventilación mecánica (situación delicada) y 10 con oxígeno terapia (en condición estable). El resto, añadió, está en su domicilio cumpliendo su aislamiento domiciliario y su evolución es estable al ser casos leves.
 
Por ello hizo un llamado a la calma, porque -dijo- desde un inicio hemos dicho que menos del 20 % de casos infectados con coronavirus requerirá hospitalización, mientras que el resto (89%) tendrá una evolución favorable en su casa.
 
/LC/ /ANDINA/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina