Locales

Minsa recomienda limpiar celulares para prevenir contagios por Covid-19

Foto:Difusión
19:27 h - Mié, 8 Abr 2020

El Covid-19 puede permanecer por más de cinco días en los celulares o smartphones, ante dicha situación el Ministerio de Salud, recomendó realizar una rigurosa limpieza de forma constante en los aparatos móviles, teniendo en cuenta que lo utilizamos constantemente en nuestro día a día.

“Los smartphones pueden albergar Covid-19 por cuatro, seis u ocho días, esto sin contar que es tocado hasta dos mil veces por el usuario y utilizado efectivamente alrededor de 70 veces por día”, explicó, María del Carmen Gastañaga, especialista en Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS), del Minsa.

Recordó que el teléfono móvil lo tocamos constantemente con las manos que no están lavadas y también lo dejamos en una superficie donde las personas podrían toser o estornudar.

La especialista, explicó que la limpieza debe realizarse utilizando un pañito empapado de alcohol isopropílico porque tiene evaporación rápida y disminuye el riesgo de malograr los puertos (de USB y audífonos), y se venden en cualquier autoservicio. De la misma manera deben limpiarse las carcasas.

/CCH/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina