Locales

Minsa recibe más equipos de refrigeración para vacunas contra el covid-19

8:30 h - Mar, 18 Mayo 2021

El ministerio de Salud (Minsa) informó que llegaron al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), 15 contenedores con 413 congeladoras y paneles solares para reforzar el sistema de cadena de frío, que requieren las vacunas contra el covid-19.

Este equipamiento se recibe después que el Minsa autorizará transferir más de 79.5 millones de soles, a favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la adquisición de 10 339 equipos y complementos de cadena de frío.

El Minsa y la Unicef cuentan con un Memorando de Entendimiento firmado en el 2008 para proveer el servicio de adquisiciones de productos estratégicos.

De esta manera, la adquisición de estos equipos se dio a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef con el fin de asegurar la transparencia de este.

Cada unidad de refrigeración funciona con energía solar y tiene una capacidad de 70 litros.

En Cenares, los equipos en mención pasarán por un proceso de codificación antes de programar su inmediata distribución en Lima Región y en el interior del país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina