Locales

Minsa realizó intervención de detección de tuberculosis a 180 internas

9:35 h - Mar, 16 Ago 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó los días 9, 10 y 11 de agosto una intervención para diagnosticar precozmente casos de tuberculosis a 180 internas en el penal Virgen de Fátima en Chorrillos.

En la jornada sanitaria, las internas del establecimiento penitenciario fueron atendidas en los servicios de triaje, radiografía de tórax y la toma de muestra de esputos para la prueba molecular xpert de descarte de tuberculosis. La intervención también incluyó asesoría médica para las personas que han tenido contacto con pacientes de TBC.

Este tipo de actividades se vienen realizando en el marco del plan de cierre de brechas para diagnóstico de esta enfermedad, ya que, debido a la pandemia, se había restringido el acceso a estas campañas.

Es por ello que se han retomado, enfocándose principalmente a personas que no pueden acudir a un establecimiento de salud o que han tenido contacto con portadores de esta dolencia.

Es importante precisar que en lo que va del año 2022, la Diris Lima Sur ha reportado 680 casos de tuberculosis en todas sus formas, los cuales fueron detectados en jornadas sanitarias itinerantes y establecimientos de salud.

En ese sentido, se continúa con las campañas en los distritos priorizados como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Pachacámac.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina