Locales

Minsa realizó descarte covid-19 en hogares de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

Fotoi: Minsa
13:48 h - Mié, 24 Feb 2021

Equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 400 hogares para brindar evaluación médica y descarte del covid-19 a las personas vulnerables de los distritos Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en el marco de las intervenciones en salud pública Tayta.

En Villa María del Triunfo se intervino el Asentamiento Humano Nuevo Milenio, donde se visitaron 205 hogares vulnerables, de los cuales se detectaron seis casos positivos. A su vez, en Villa El Salvador, las brigadas de salud se desplazaron a 240 viviendas de cinco asentamientos humanos identificando también seis casos de covid-19, respectivamente.

Cabe resaltar que con estas dos jornadas suman ya un total de nueve realizadas en todo Lima Sur en lo que va del 2021. De esta manera, se busca tener una mayor cobertura de los establecimientos de salud para el diagnóstico y tratamiento del covid-19; así como la detección de otras enfermedades.

Las intervenciones en salud pública Tayta, realizadas en conjunto con el Ministerio de Defensa y los gobiernos locales, tienen como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al covid-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina