Locales

Minsa realiza primera graduación de 64 brigadistas en salud sexual y reproductiva

19:46 h - Sáb, 13 Ago 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la estrategia de salud sexual y reproductiva de la Unidad Funcional Mujer, Adolescente y Joven, clausuró el Programa de Formación de Brigadas en Salud Sexual y Reproductiva en el auditorio de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este programa de formación fue organizado en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA Perú, en el marco del proyecto “Vamos juntas sin fronteras ni barreras”, y tuvo como objetivo formar brigadistas en Salud sexual y Reproductiva a fin de fortalecer las actividades para la disminución de la morbilidad materna extrema y mortalidad materno perinatal

También incluye la prevención del embarazo adolescente, mediante la sensibilización de la mujer, familia y comunidad en contexto de la pandemia por covid-19.

De esta manera, un total de 64 brigadistas que participaron de manera presencial en siete módulos formativos, recibieron sus constancias de capacitación y kits de indumentaria como brigadas de salud sexual y reproductiva.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Juan Carlos Delgado Echevarría, y del director general de la Diris Lima Centro, Dr. Luis Valverde.

Juan Carlos Delgado recordó que hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, resaltando y vinculando el trabajo que cada uno de ellos realizará a través de una buena atención y orientación dentro de su comunidad.

Por su parte, Valverde Olórtegui expresó que esta primera promoción se constituye en los ojos y oídos del sector, agradeciendo y dando la bienvenida por la responsabilidad que asumen a partir del día de hoy como brigadas de salud sexual y reproductiva.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina