Locales

Minsa realiza descarte de covid-19 en hogares vulnerables de San Juan de Miraflores

7:20 h - Mié, 17 Feb 2021

Alrededor de 290 hogares de la zona de Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores fueron visitados por las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), durante la Intervención en Salud Pública Tayta, que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable frente al covid-19.

“Con esta estrategia de intervención buscamos identificar casos positivos de la enfermedad de manera temprana entre adultos mayores y personas con comorbilidad, como diabetes, asma o alguna discapacidad”, sostuvo el director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Sur, Oscar Espejo Fernández.

Asimismo, manifestó que este tipo de acción permite tener una mayor presencia y vigilancia en la población, apoyando a los centros maternos infantiles Manuel Barreto y Ollantay, considerados Puntos Covid en el distrito.

A su vez, el especialista detalló que dicha jurisdicción es el segundo en Lima Sur con mayor presencia del virus con un acumulado de 43 569 casos de covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria y 431 casos activos; así como 104 defunciones hasta el momento.

Cabe mencionar que, durante el 2021, la Diris Lima Sur ha realizado siete intervenciones Tayta en los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, donde se han brindado pruebas de descarte del virus SARS-CoV-2 y evaluaciones clínicas a los hogares previamente identificados por los gobiernos locales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina