Locales

Minsa realiza campaña de salud gratuita Chequéate Perú

6:40 h - Mié, 17 Mayo 2023

La campaña de salud gratuita Chequéate Perú entró en marcha desde el 15 de mayo hasta el domingo 21 de mayo donde la población peruana tiene la oportunidad de acudir a cualquiera de los centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, a nivel nacional, para realizarse un despistaje médico en el marco de la Semana Nacional de la Prevención.

En esta nota usted podrá conocer, según la región donde vive, los establecimientos de salud que brindarán este tipo de atención desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., mientras que en los puestos médicos será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dichos puntos ofrecerán los servicios de evaluación nutricional, atención prenatal, administración de micronutrientes, consejería en salud sexual y reproductiva, tamizaje de salud mental, enfermedades de transmisión sexual, de cáncer de cuello uterino, examen de mama, vacunación, atención odontológica, entre otros.

Asimismo, las personas podrán detectar tempranamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales.

Esta jornada de chequeo preventivo gratuito está dirigida a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, principalmente a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, y asegurados con demandas insatisfechas.

El único requisito para la atención es la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería de ser el caso.

A continuación, la relación de centros y puestos de salud a nivel nacional disponibles durante la Semana Nacional de la Prevención. Use el buscador para encontrar el establecimiento más cercano, según la región donde viva.

El Minsa oficializó la Semana Nacional de la Prevención mediante la Resolución Ministerial n.º 300-2023/Minsa. De este modo, dicha institución busca detectar oportunamente diversos males prevenibles como diabetes, VIH, hipotiroidismo, etc., así como el riesgo de enfermedades de salud mental.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina