Locales

Locales

Minsa promueve vacunación en ollas comunes de Lima Sur

10:36 h - Dom, 24 Oct 2021

Con el fin de vacunar contra el covid-19 a la población vulnerable de Lima Sur, la campaña “Vamos a tu Encuentro, Vacúnate ya”, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegan hoy, domingo 24 de octubre, hasta el distrito de San Juan de Miraflores.

Se vacunaran desde las 09.00 horas de hoy en la losa deportiva “La Capilla”, en la asociación Valle Ecológico Urucancha, en la zona alta de Pamplona, ubicado en San Juan de Miraflores. 

Además, se realizarán pruebas moleculares de descarte de covid-19 y del Virus del Papiloma Humano (VPH) a través de visitas casa por casa. 

También se entregarán kits de mascarillas como medida de protección, la misma que se realiza desde el 6 de julio del presente año.

La estrategia se implementó a través de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa y esta, a su vez, con Dirección Integrada de Redes de Salud (Diris) de Lima Sur y los gobiernos locales, quienes apoyan en la distribución en Campañas de Salud, campañas de descarte Covid y “Mascarillatones”.

/HQ/Andina/

Peruano opina