Locales

Minsa negocia con 8 laboratorios la adquisición de vacunas contra el covid-19

7:46 h - Jue, 17 Dic 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que el Perú mantiene negociaciones con diversos laboratorios internacionales para la adquisición de vacunas contra el covid-19 con el objetivo de poder aplicarlas desde el primer trimestre del 2021.

La titular de Salud señaló que las negociaciones están avanzadas con 8 laboratorios con los que se mantienen reuniones constantes, pero de las que no se pueden revelar detalles debido a acuerdos de confidencialidad. "Con Pfizer ya se trabaja en un acuerdo definitivo que ha sufrido algunas modificaciones a pedido de la farmacéutica atendiendo a su capacidad de producción", señaló.

Mazzetti indicó también que la farmacéutica china Sinopharm podrá reanudar los ensayos clínicos de fase III que realiza en el Perú, los que estaban próximos a concluir.

Además, la ministra adelantó que el 20 de diciembre se tendrá una reunión con representantes de Sinopharm para la futura adquisición de la vacuna una vez que esté registrada.

Por otro lado, se anunció que el Gobierno creó una secretaría técnica en la Presidencia del Consejo de Ministros que se encargará de la logística de la vacunación, la misma que estará a cargo de Carlos Neuhaus.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina