Locales

Minsa negocia compra de vacunas para inmunizar a 24 millones y medio de peruanos

18:07 h - Lun, 23 Nov 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que la institución está en negociaciones con diferentes laboratorios para obtener la vacuna contra el covid-19 y aseguró que tienen como meta inmunizar a todos los adultos del país a inicios del 2021, previo a las elecciones generales.

“Con Pfizer se ha previsto 9 millones y medio, de los cuales 1 millón y medio estarían llegando en el primer trimestre del 2021. Lo que se está negociando es que tengamos nosotros la posibilidad de vacunar los 24 millones y medio de peruanos que tenemos con la primera dosis”, indicó la ministra.

Asimismo, manifestó que la empresa Pfizer entregará al Perú un primer lote de 50 000 vacunas, el cual permitirá probar el sistema distribución que necesita esta sustancia a través de una cadena de frío en particular.

También señaló que nuestro país podría vivir una serie de escenarios relacionados a una posible segunda ola del nuevo coronavirus.

“Podríamos tener una segunda ola como tal entre de 2 a 6 meses que es lo que se sabe; podríamos tener, por nuestras condiciones, un aumento de positividad poco a poco; y la tercera posibilidad que se plantea es que existan picos en diferentes lugares”, sentenció.

La titular del Minsa hizo un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios del covid-19 durante las fiestas de fin de año.

“Las personas tenemos que saber comportarnos porque nadie va a salir con una escopeta a prohibirle a la gente que se acerque a los otros. Cada uno debe tomar en cuenta los factores de riesgo y brindar protección a los más vulnerables”, dijo Mazzetti.

Finalmente, la ministra afirmó que las marchas registradas en nuestro país no han determinado mayor cantidad de infecciones del covid-19. Añadió que se está haciendo un seguimiento a los distritos de Lima donde se realizaron dichas manifestaciones para evaluar la positividad.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina