Locales

Minsa logró recaudar casi 2000 unidades de sangre en campaña de donación voluntaria

8:31 h - Jue, 2 Dic 2021

Gracias a la campaña de donación de sangre que realizó la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, durante el mes noviembre se logró recaudar 1945 unidades de sangre en beneficio de 5835 pacientes a nivel nacional.

Los donantes voluntarios de sangre fueron miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. Gracias a su solidaridad ayudaron a pacientes con enfermedades oncológicas, cirugías cardiacas complejas, a víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves, entre otros pacientes con atenciones de emergencia.

Según la Digdot, durante el 2018, gracias a la donación de los miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera se recolectó 515 unidades; en el 2019, 1023 unidades; en el 2020, 1664 unidades. En tanto, durante este año, en la campaña realizada en noviembre se consiguió superar la meta establecida de 1500 unidades, logrando 1945 unidades de sangre.

Las unidades colectadas se destinaron a establecimientos como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, de Breña y a hospitales como Edgardo Rebagliati, Cayetano Heredia, de Emergencias de Ate Vitarte, Alberto Sabogal, Guillermo Almenara, entre otros.  

También se destinan a hospitales de Ica, Loreto, Pucallpa, Cajamarca, Tingo María, entre otros.

El titular de la Digdot, Juan Almeyda Alcántara, saludó las donaciones de sangre y resaltó que, pese a la emergencia sanitaria que viene atravesando el Perú y el mundo, todos pueden ser donantes voluntarios y de esta manera cubrir las necesidades de los pacientes que requieren sangre segura y oportuna para seguir viviendo.

Cabe precisar que la campaña se realizó en 46 sedes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, de las cuales 25 se ubican en Lima y 21 en provincias. Asimismo, es importante mencionar que los Bancos de Sangre que participaron cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y cuidado a los donantes que acudieron a las diferentes sedes.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina