Locales

Minsa: las brigadas de salud acercan las vacunas a la población

17:11 h - Sáb, 7 Ene 2023

La vacuna está cada vez más cerca de la población con el firme propósito de proteger a niñas, niños y adultos de enfermedades como el covid-19, neumococo, hepatitis B, VPH, entre otras.

Con el inicio del año, las brigadas de vacunación vienen apostando, no solo por vacunar en los establecimientos de salud, sino también por llevar la vacuna a puntos itinerantes como mercados, paraderos y los lugares donde hay alto tránsito de personas, una estrategia que se aplica siempre con éxito en el Ministerio de Salud (Minsa).     

Uno de los puntos recurrentes en Lima norte es la estación del Metropolitano en Naranjal, donde una brigada de salud inmunizó a más de 300 personas en tan solo una jornada de trabajo, así como este escenario, las brigadas han ganado espacio con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas y los gobiernos locales para acercar la vacuna al ciudadano.     

''Necesitamos seguir protegiendo a la población, son oportunidades que no podemos perder, si los niños están de vacaciones aprovechemos este momento para que en el inicio del año escolar estén inmunizados'', afirmó la licenciada María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

''Estamos viendo por televisión y redes sociales cómo están saturados los hospitales en China por el incremento de los contagios, nosotros tenemos vacunas gratuitas, seguras y eficaces y somos uno de los países de la región que cuenta con el mejor esquema de vacunación, está demostrado en todo sentido, que la vacuna es la mejor arma de protección'', aseveró.

Asimismo, la licenciada Martínez informó que después de cuatro años se alcanzó la meta de vacunar a 216 290 niñas con dos dosis de la vacuna del VPH y de esta forma protegerlas del virus que causa el cáncer de cuello uterino. ''Con el inicio del año escolar también vacunaremos a los niños del 5.º grado de primaria con la vacuna del VPH'', refirió. 

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina