Locales

Minsa instan a la población a reforzar medidas a un año del primer caso covid-19 en Perú

16:42 h - Sáb, 6 Mar 2021

A un año de haberse detectado el primer caso de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) formuló un llamado a la población para reforzar las medidas y los protocolos sanitarios contra esta enfermedad y de esta manera mitigar los contagios.

El Minsa señala que la pandemia ha supuesto un desafío sin precedentes para la salud pública y si bien los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizaciones están descendiendo en varias regiones como Loreto, Ucayali, Lambayeque, Ica y Tumbes, todavía no se puede hablar de una tendencia a la baja.

En por eso que el Gobierno ha asegurado 48 millones de vacunas contra el covid-19 para este año, de las cuales 1 millón 50 mil ya arribaron al país en tres lotes, dos por parte del laboratorio chino Sinopharm y uno de la farmacéutica Pfizer.

A la fecha, más de 300 mil profesionales de la salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. De este universo, miles de trabajadores en primera línea volvieron a poner el hombro para que les administren la segunda dosis, completando su proceso de inmunización.

Asimismo, a partir de este lunes se iniciará la vacunación a adultos mayores, a fin de proteger a esta población vulnerable y con ello, alterar el curso de la pandemia.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina