Locales

Minsa inmunizará a 22.2 millones de personas contra el covid-19

9:45 h - Mar, 27 Oct 2020

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, la inmunización contra el coronavirus será progresiva y se aplicará a 22 millones 219,037 personas en tres fases establecidas, de acuerdo con la situación epidemiológica y las prioridades sanitarias del país, con la finalidad de disminuir la morbimortalidad por la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que primero se buscará proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos; segundo, reducir la morbilidad severa en la población de mayor riesgo; y tercero, disminuir la transmisión de la infección en la continuidad y generar la inmunidad.

Inicialmente se vacunará al personal de salud (sectores público y privado), a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales. Luego se inmunizará a los adultos mayores, personas con comorbilidad, ciudadanos indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) e internos. Por último, a la población de 18 a 59 años. 

El sector Salud estimó un presupuesto de más de 3,000 millones de soles para los años 2020 y 2021 para proveer de vacunas seguras y de calidad, garantizando su seguridad, conservación, administración y adecuada gestión, así como la demanda oportuna y la adherencia de la comunidad a la vacunación.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina