Locales

Minsa inicia fumigación en zonas afectadas por huaicos y desbordes en Lima

9:41 h - Vie, 17 Mar 2023

La ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, recorrió ayer el distrito de Punta Hermosa donde constató el inicio de las tareas de fumigación en viviendas afectadas por los huaicos e inundaciones.

La titular de Salud destacó la importancia de la prevención del dengue y otras enfermedades asociadas a las lluvias con participación de la comunidad y permitiendo el ingreso a sus viviendas de los fumigadores y los inspectores de control larvario. 

"Nos hacemos presente en este punto donde reafirmamos nuestro compromiso de ayudar de manera sostenida a las familias y a resolver esta situación para recuperar las zonas afectadas y combatiendo el dengue con visitas a las casas y con acciones de fumigación", expresó.

Tras visitar las zonas afectadas de Cieneguilla, la ministra Rosa Gutiérrez se trasladó a Punta Hermosa para supervisar la atención que brindan el personal de salud de la Diris Lima Sur en el Puesto Móvil de Avanzada (PMA). También visitó a los afectados que se encuentran en el albergue temporal en el colegio Víctor Andrés Belaunde.

"Seguimos trabajando intensamente en las zonas afectadas que han sido inundadas con lodo y tierra. El Gobierno, a través de sus ministerios, está presente en todo el país y no vamos a descansar hasta asegurar que las familias estén bien cuidadas y protegidas, pues el sector salud va a cuidar la salud de las familias, de los niños y de todo nuestro Perú”, enfatizó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina