Locales

Minsa inicia diplomado en Gestión de la Telemedicina dirigido al personal de salud

7:51 h - Mié, 23 Jun 2021

La Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), dio inicio ayer al primer diplomado en Gestión de la Telemedicina en el Perú, que se realizará de forma virtual hasta el 15 de noviembre de 2021. 

Este importante evento académico tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias del personal de salud que brinda y desarrolla los servicios de Telesalud en las Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud (Ipress) que forman la Red Nacional de Telesalud (RNT).

De manera virtual, el asesor del Ministerio de Salud, Fernando Carbone Campoverde, dio por inaugurado el evento, no sin antes asegurar que la Telesalud es parte del cambio y transformación del sector salud y tiene que seguir avanzando con o sin pandemia para fortalecer los servicios del primer nivel de atención con consultas médicas especializadas a través de la telemedicina.

El diplomado consta de cinco módulos que incluyen temas como las normativas vigentes en nuestro país, avances y logros recientes en Telesalud en el ámbito nacional e internacional, gobernanza tecnológica y seguridad de la información y protección de datos personales.

Cabe indicar que en este contexto de pandemia por el covid-19 son cada vez más las personas que acceden a los servicios de telemedicina (teleconsulta, teleorientación, telemonitoreo y teleinterconsulta) para su atención.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina