Locales

Minsa inicia capacitación a profesionales que vacunarán contra el covid-19

Foto: Ministerio de Salud
13:55 h - Lun, 23 Nov 2020

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy la capacitación del personal de salud que se encargará de gestionar y aplicar de manera segura las vacunas que protegerán a los peruanos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Un total de 12 477 profesionales de la salud se han inscrito para participar en el Programa Nacional de Formación Vacuna covid-19, el mismo que estará a cargo de la Escuela Nacional de Salud Pública, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

El programa de formación otorgará tres menciones: La mención en Vacunación contra el covid-19 está dirigida a personas que participarán de la campaña de vacunación, quienes quedarán capacitados para aplicar la vacuna reduciendo el riesgo de un Esavi (evento supuestamente atribuido a vacunación o inmunización) y mejorar la adherencia a la vacuna. Hay un total de 7004 inscritos en este programa no presencial que se prolongará hasta el 7 de diciembre.

La segunda mención es la de Gestión y monitoreo para la campaña de vacunación contra el covid-19, para la que se han inscrito 5473 licenciados en enfermería o medicina. Esta mención se extenderá hasta el 12 de diciembre con educación en normativas, procedimientos, estrategias y protocolos para una vacunación segura.

Mientras que la tercera mención está dirigida al personal de enfermería que liderará la campaña de vacunación contra el covid-19 consistirá en un taller presencial que se desarrollará entre el 16 y 18 de diciembre.

Se detalló que del total de inscritos para los dos módulos que empezaron hoy, 10 835 son profesionales del Minsa, 881 de las sanidades de las fuerzas militares, 592 de EsSalud, 89 de la Policía Nacional del Perú y 80 de Sisol.

/ES/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina