Locales

Minsa inauguró primer Centro de Atención Temporal de Oxigenación en Ate

18:03 h - Dom, 27 Dic 2020

El Ministerio de Salud inauguró el primer Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2) en el distrito de Ate, el cual brindará atención a los pacientes que hayan sido infectados con el covid-19 en el primer nivel de atención y que presenten insuficiencia respiratoria leve y moderada.

A través de Dirección de Redes Integradas de Salud - Lima Este, este nuevo establecimiento de salud tiene como objetivo descongestionar los hospitales ante una posible segunda ola de casos positivos del nuevo coronavirus.

Este sistema de atención hospitalaria temporal dentro de la atención primaria de salud fue diseñado por la carrera de Medicina Humana y la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y puesto en funcionamiento por Respira Perú.

Este centro hospitalario cuenta con 12 camillas, 12 respiradores artificiales y un equipo de profesionales que atenderán todos los días las 24 horas. Los pacientes provendrán de los puestos y centros de salud de Lima Este y, una vez dados de alta, serán derivados a su domicilio y se les hará seguimiento telefónico.

Aquellos pacientes con síntomas y signos de falla respiratoria grave inminente, con criterios de alta del establecimiento de salud, aquellos que cumplan con criterios de aislamiento domiciliario o tengan síntomas graves asociados a comorbilidades, gestantes a término o puérperas, no serán atendidos en dicho establecimiento.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina