Locales

Minsa fortalece la capacidad de respuesta de hospitales públicos

12:55 h - Mié, 18 Mayo 2022

Como parte del fortalecimiento a la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud del país, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 11 Kits UCI adulto/pediátrico al Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, lo cual permitirá brindar un manejo oportuno a los pacientes que necesiten soporte ventilatorio.

“Estos equipos van a servir para reemplazar a los que se encuentren en mal estado y nos permitirá incrementar nuestras camas UCI, porque, la pandemia aún no ha acabado. Hemos tenido un incremento de pacientes en esta última semana y estamos atentos ante una posible cuarta ola”, señaló el titular del Minsa.

El ministro, además, recalcó que “la implementación de estos kits UCI no solo es para para pacientes covid, sino también son camas UCI para diversos pacientes como neuroquirúrgicos, accidentados, postoperados, entre otros”.

Jorge López Peña aprovechó en felicitar al personal de salud que viene realizando denodados esfuerzos por hacer posible que peruanas y peruanos accedan a un servicio de salud oportuno, adecuado, de calidad y con calidez.

“Durante la pandemia, nuestras camas UCI han cumplido una función importante para movilizar pacientes y salvar vidas. Por eso, felicito a cada uno de ustedes que han sido el frente ante esta pandemia”, expresó el ministro.

Tras la entrega de los equipos biomédicos, el director del Hospital Santa Rosa, Dr. César Herrera, agradeció el apoyo del Minsa que permitirá fortalecer su capacidad de respuesta como establecimiento de salud.

“Tenemos que prepararnos mejor para lo que puede venir; no solo es covid, sino otras enfermedades. Por eso estos Kits UCI, que tiene por objetivo fortalecer nuestra capacidad, nos prepara para todos los procesos mórbidos patológicos que están siempre al acecho en nuestra sociedad”, manifestó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina