Locales

Locales

Minsa distribuye suministros médicos a Lima Metropolitana y 11 regiones del país

12:11 h - Mié, 12 Ago 2020

Como parte de sus acciones para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud de todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) envió más de 34 toneladas de suministros médicos con el propósito de contrarrestar la pandemia de la covid-19, en Lima Metropolitana y en 11 regiones del país.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se distribuyeron 528 226 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables tipo N-95, respiradores nasales tipo N-95, chaquetas, mandiles, pantalones, mamelucos guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato, y caretas protectoras de policarbonato.

Asimismo, se despacharon 27 265 insumos y equipos médicos (lancetas descartables retráctiles, oxímetros de pulsos adulto - pediátrico, etc.) y 229 235 medicamentos, entre tabletas de hidroxicloroquina, ivermectina, bromuro de rocuronio, dexametasona fosfato, inhaladores de bromuro de ipratropio, entre otros.

Cabe mencionar que parte del cargamento fue enviado a regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En tanto que Lima Metropolitana se distribuyó en toda la red de hospitales dependientes del Ministerio de Salud, incluyendo a las Direcciones Integradas de Salud - Diris Lima Centro, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.

/ES/NDP/

Peruano opina