Locales

Minsa detalla padrón de entrega de dosis a los subsistemas del sector salud

7:48 h - Mié, 10 Feb 2021

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que con el propósito de elaborar el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19, de acuerdo con el DU 009-2021 del 30 de enero del 2021, las entidades que proporcionan los datos para su construcción debieron entregarlos en un plazo máximo de tres días hábiles.

Este padrón ha sido alimentado con la información enviada por los titulares de los siguientes bancos de datos: Inforhus, Gores, EsSalud, Sisol, Sanidades de la Fuerzas Armadas y Policiales, así como el sector privado, con el fin de considerar el número de dosis por personas indicadas por cada entidad.

Para efectos de la distribución de las 300 mil dosis, se establecieron criterios que fueron remetidos a todas las entidades involucradas, teniendo como fecha de cierre el día 5 de febrero.

La información recibida constituye un registro nominal de 141 367 personas, entregado a la Contraloría General de la República, para que sean vacunados en la Primera Etapa de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Estos fueron distribuidos de la siguiente manera:

Institución

Cantidad de personas

Minsa- GORE

98, 728

Essalud

32, 247

Fuerzas Armadas

3, 734

Policía Nacional

737

Clínicas privadas

5,921

TOTAL

141,367

 
 
 

Cabe precisar que la información proporcionada por las entidades en fecha posterior al cierre del padrón será incorporada terminada la primera semana de vacunación.

La diferencia de alrededor de 5.8% corresponde al porcentaje considerado para cubrir mermas o cualquier contingencia, según parámetros internacionales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina