Locales

Minsa: debemos enfrentar la quinta ola del covid-19 con la vacunación completa

/Difusión/
14:52 h - Lun, 5 Dic 2022

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia y seguir recibiendo la dosis de la vacuna contra el covid-19 que les corresponde, a fin de enfrentar a la quinta ola de manera adecuada.

En declaraciones a la agencia Andina, invocó a la población adulta mayor a que completen las dosis que les corresponde, para evitar enfermarse gravemente a causa del virus.

Asimismo, insistió en la necesidad de vacunar con las cuatro dosis a las personas vulnerables, como aquellas que tienen cáncer, diabetes o con hipertensión u obesidad.

Informó que los ciudadanos pueden llamar a la Línea 113 del Minsa para que sepan dónde se encuentran los puntos y las brigadas de vacunación más cercanos a sus casa u centro laboral. Además, dijo que se está visitando a las personas casa por casa, así como incrementando los puntos de vacunación en Lima y regiones.
Población infantil

Informó que, a la fecha, existe una cobertura del 73% de niños que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que 60% recibió la segunda dosis y el 14% con tres dosis.

Reiteró a los padres de familia que todas las vacunas que se vienen aplicando en el Perú a la población infantil son seguras, eficaces, y que es necesario reforzar el sistema inmunológico contra el covid-19 con una segunda dosis luego de 4 meses de recibida la anterior.

Aclaró, además, que los niños pueden recibir la vacuna contra el covid-19 de manera simultánea con otras vacunas del esquema regular contra enfermedades como la varicela, sarampión, poliomielitis o difteria.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina