Locales

Minsa continuará con vacunación contra el covid-19 y la influenza este fin de semana

12:50 h - Sáb, 25 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los puntos de vacunación contra el covid-19 y la influenza que estarán disponibles este sábado 25 y domingo 26 de junio, algunos de los cuales estarán abiertos hasta las 7 de la noche.

Serán 27 los centros de inoculación que atenderán de 7 a.m. a 7 p.m., los cuales cuentan con amplios ambientes, tanto para la aplicación de la dosis que corresponda, como para el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado.

De otro lado, serán 13 los puntos de atención en Lima Metropolita que atenderán al público desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m.

Conoce los puntos de inmunización en Lima y Callao en el siguiente enlace.

El Minsa recordó a la población que los establecimientos del primer nivel de atención, como las postas, centros de salud y policlínicos, vacunarán en sus horarios habituales.   

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que las dosis de vacuna contra la influenza y el covid-19 pueden ser aplicadas el mismo día, además de recordar que la primera está destinada a poblaciones priorizadas.

A partir del 15 de junio, el Ministerio de Salud dispuso ampliar el grupo etario que recibe la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, llegando en este momento hasta los mayores de 40 años.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina